martes, 1 de abril de 2014

Medellín, centro del WuF7-Foro Urbano Mundial

Medellín, nuestra querida y luchadora ciudad será objetivo de miradas de propios y extraños durante el Foro Urbano Mundial 2014, WuF7

Medellín no es perfecta, ni está terminada. Es una ciudad en proceso desde la crisis hacia el futuro para todos. Nos falta mucho, pero estamos avanzando y tenemos logros para mostrar.

Este cambio no es sólo de los últimos 10 años. Se trata de un proceso que comenzó con la elección popular de alcaldes, que nos ha dado buenos administradores. Mucho de lo que hoy vemos como elementos de competitividad de la ciudad, vienen de años atrás y cada alcalde le ha agregado más y compiten entre sí para ser recordados como el que más progreso y desarrollo ha impulsado.

Todo esto apunta a la transformación de las personas. Y por eso el trabajo con las personas se inicia en la infancia con el programa Buen Comienzo de atención integral a la primera infancia.

Sabemos que falta mucho, que el camino es largo, pero hay un ambiente de querer trabajar por la ciudad. Si logramos motivar a cada ciudadano, entonces Medellín evolucionará mucho más, para la calidad de vida de sus habitantes.

Les invito a leer el artículo Medellín, la nueva superestrella de LA

"Latin America’s New Superstar

How Gritty, Crime-Ridden Medellín Became a Model for 21st-Century Urbanism. 

Gregory Scruggs is currently pursuing his M.A. in Regional Studies of Latin America and the Caribbean at Columbia University. He is also a Research Associate at Columbia GSAPP’s Latin Lab. Although currently based in Brooklyn, he lived in Rio de Janeiro from 2010 to 2012". 

WuF7

No hay comentarios: