Derechos de autor


Políticas sitio

Políticas de uso de los blogs Periodísticascomorg
y demás blogs de Marta Lucía Gómez de Arango
La utilización de estos sitios se realiza bajo las siguientes condiciones:
Estos sitios tienen fines educativos o periodísticos para la publicación de artículos, proyectos y opiniones propias de Marta Lucía Gómez de Arango, quien es la titular de los mencionados blogs.
Sin perjuicio de los derechos de autor de terceros, los cuales respetamos, el material de estos sitios los ofrezco bajo la  licencia de   CC  para Colombia.
Esta licencia significa que usted es libre de:
Copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos de Periodísticas,  Comunicante y comorg.
Hacer obras derivadas.
Bajo las condiciones siguientes:
Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra mencionando tanto a  Periodísticas,  Comunicante o comorg,  como a los autores y las fuentes originales de los materiales (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Si  reutiliza o distribuye los contenidos, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.
  • Para hacer uso de los contenidos de PeriodísticasComunicante y comorg bajo condiciones diferentes a las expresadas en esta política, deberá solicitar permiso expreso y por escrito a Marta Lucía Gómez de Arango.
Los materiales de este sitio, a no ser que se exprese claramente con respeto a los derechos de autor, son responsabilidad de la persona que ostenta la titularidad de los blogs mencionados en esta política. Es decir, la responsabilidad directa es del autor de los temas, frases, imágenes, etc., que son referenciadas respetuosamente en el sitio y  presentadas de acuerdo con las normas sobre derechos de autor.
El sitio contiene enlaces a sitios web que no son controlados por Marta Lucía Gómez de Arango. Se presentan de manera informativa y para que los usuarios puedan profundizar en contenidos que se mencionan en los artículos.  Por tal razón la titular no es responsable del contenido al que se dirigen los enlaces,  ni de los cambios que se realicen en los sitios enlazados, ya que es propio de Internet el cambio permanente. Tampoco es responsable de gastos o daños en los equipos de cómputo, móviles y semejantes, derivados del uso de tales sitios, ni del uso que alguien haga de informaciones del sitio web o derivadas de éstas.
Si los contenidos de estos blogs, no satisfacen al usuario, pues la acción aconsejada es  no utilizarlos.
Sobre participación de terceros en secciones como comentarios y autorizaciones.
Todo material de terceras personas será responsabilidad de quien lo suba y no del titular de los blogs, y será moderado bajo los siguientes parámetros:
COMENTARIOS DE TERCEROS
Los comentarios son públicos y los usuarios no pueden emprender acciones ilegales o difamatorias de ningún tipo y al comentar deberán responder como autores.
1.       Se permiten los comentarios públicos siempre y cuando el participante se comprometa a:
a.       Respetar los derechos, el buen nombre, la intimidad de las demás personas.
b.       No insultar, no ofender, no amenazar, no difamar, no calumniar, no injuriar.
c.        No publicar material o información ilegal, indecente, obscena, infrinja la Ley, o sea difamatoria de persona natural o jurídica.
2.       No se permite  enviar o adjuntar archivos que contaminados con virus, archivos corruptos, o software que puede dañar el funcionamiento del hardware o del software de otro.
3.       No se permite publicar material protegido por las leyes de propiedad intelectual sin obtener antes la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual.
4.       No se acepta material en el que se falsifican notificaciones legales, etiquetas, certificados de origen y semejantes.
5.       No se aceptan publicidades, promociones de ningún producto o servicio.
6.       No se aceptan encuestas, cadenas de mensajes o servicios ilegales.
7.       Toda publicación de fotos, imágenes, textos deberá respetar las normas de derechos de autor y quien las publique será el responsable de su cumplimiento, ya que muchas veces la titular no tendrá como conocer la procedencia.
MODERACIÓN
La titular de los blogs podrá negar el acceso a cualquier usuario que en su opinión no cumpla con las políticas planteadas y las normas legales, y el usuario no podrá reclamar jurídicamente por esta razón.
Esta es mi licencia en CC
Esta parte no puede ser copiada. Cada uno debe obtener su liciencia propia.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/“>”Creativehttp://i.creativecommons.org/l/by-nc/2.5/co/88×31.png“/>
http://purl.org/dc/elements/1.1/” property=”dc:title”>Comunicante-blog by http://creativecommons.org/ns#” href=”http://mlgomezr.wordpress.com/” property=”cc:attributionName” rel=”cc:attributionURL”>Marta Lucía Gómez de Arango is licensed under a http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/“>Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Colombia License.
Further tips for using the supplied HTML and RDF are here: http://creativecommons.org/
CC

No hay comentarios: