miércoles, 22 de abril de 2009

Los funestos ejemplos en los medios

Lo que presentan los medios, especialmente la televisión, permea poco a poco a las audiencias especialmente a niños y adolescentes.

La responsabilidad de los medios, es decir de quienes manejan y utilizan los medios debe ser mucho más cuestionada por todos nosotros.

Las películas violentas son escuela de pandilleros y bandidos. La forma como muchos directores y productores presentan las escenas no tienen como objetivo solamente la catarsis social, se convierten en ejemplos y paso a paso para cometer crímenes.

Piensen solamente cómo tratan de solucionar los problemas los personajes de la televisión y del cine. ¿Con reflexión? ¿Con diálogos constructivos? Pocas veces, pues la mayoría, el respectivo personaje va a buscar la copa y la botella de licor. Con eso le decimos de manera directa a niños, adolescentes e inclusive a algunos adultos, que el licor es la primera opción para solucionar los problemas. ¿Cuánto alcoholismo habrá generado esta conducta? Pueden responder que sólo los propensos a tomar alcohol serán afectados y que tarde o temprano lo iban a hacer. Sin embargo cuando el mensaje va a niños y adolescentes, equivale a validarles esa conducta y más tarde que temprano la repetirán.

¿Cuándo podremos cambiar ésto?
No tengo la respuesta, pero sí la inquietud.

No hay comentarios: