jueves, 17 de julio de 2014

En agosto llega la Feria de las Flores, para disfrutar Medellín

Por Marta Lucía Gómez de Arango

La Feria de las Flores de Medellín, es el evento cultural, de identidad paisa más importante. Se realiza todos los años en el mes de agosto. En 2014 irá del 1 al 10 de agosto. 

El desfile de silleteros, su evento más tradicional alcanzará la edición 57, con más de 500 orgullosos silleteros que presentarán al mundo la belleza de sus flores. El desfile es una hermosa expresión de la cultura paisa y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, pero se busca que en 2015 sea declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su conocido eslogan lo dice: Cuando pasan los silleteros es Antioquia la que pasa. El desfile será el 10 de agosto a las 11:00 a.m.



Precisamente una silleta fue el marco para la presentación de la Feria de las Flores 2014, en la mañana del 17 de julio, con un entorno que expresa la cultura de esta región, el Publito Paisa. Este año el lema es , porque eso es lo que la ciudad quiere compartir. En la foto el Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, en compañía de la Secretaria de Cultura y la Directora del Medellín Convention & Visitors Bureau.

NOVEDADES

Más de 140 eventos gratuitos para la ciudadanía y visitantes tendrá esta edición de la Feria de las Flores. La programación, dice la Alcaldía, está pensada para la unión familiar y el disfrute en sana convivencia, a lo que el clima del verano definitivamente ayuda, pues el ambiente es festivo, alegre y emocionante, "una exaltación de la vida", como dijo el Alcalde, Anibal Gaviria durante el lanzamiento de la Fería.

Gigantes de flores
En Plaza Mayor estarán exhibidos gigantescos animales hechos de flores por silleteros: libélula, pájaro barranquero, armadillo, iguana y un felino, nos llenarán de asombro ante un trabajo arduo y detallado de muchas personas. Estarán expuestos desde el 1 de agosto en la Caja de Madera.

"Delirio: un universo visual y sonoro"
Todo un espectáculo musical, de Cali, llega a Medellín. Estará en la Calle de la Buena Mesa, que agrupa restaurantes conocidos de la ciudad. Tambiéns será una novedad este año.

Los eventos tradicionales continuarán este año, excepto la cabalgata que fue suspendida.

Consulte y descargue el programa de los diferentes eventos que tendrán lugar en todas las comunas de la ciudad.

"Viva la Feria" canción oficial
Destacados artistas de la región participaron en la composición e interpretación de esta pegajosa canción, cuya letra vale la pena escuchar con detenimiento, por sus mensajes positivos, de alegría y emoción. Conjuga tres corrientes musicales como el pop latino y los géneros urbano y tropical.
Escuchen la canción y anímense a participar de la Feria de las Flores, del 1 al 10 de agosto de 2014, en Medellín, la ciudad más innovadora del mundo.

"Viva la Feria"


No hay comentarios: